Abogado de Accidentes de Bicicleta en Florida

El uso de bicicletas es popular en Florida. Sin embargo, un paseo escénico puede súbitamente y sin notificación convertirse en una tragedia. Desafortunadamente, Florida es uno de los estados más mortales para ciclistas. En el 2010, hubo 4,925 colisiones que involucraron bicicletas, con 76 muertes. Muchos de estos accidentes de bicicletas fueron prevenibles. Conductores de vehículos motorizados negligentes o bicicletas y productos defectuosos son las razones detrás de muchas de estas colisiones.

Si usted o alguien cercano a usted ha sido lastimado en un accidente de bicicleta, Philip DeBerard, abogado de lesiones, quiere ayudarle. Desde 1975, hemos dedicado nuestro buró a conseguirle compensación a víctimas de accidentes y lesiones en el sur de Florida y a lo largo de Treasure Coast, incluyendo aquellos lastimados en accidentes de bicicletas sin culpa propia. Trabajamos duro por nuestros clientes, y estamos dispuestos a pelear para obtener justicia para ellos.

Para una consulta gratuita y confidencial, llámenos hoy sin cargos al 1-800-299-8878 o use nuestro formulario en línea.

Causas Comunes de Accidentes de Bicicletas en Florida

La falta de cuidado de conductores de automóviles es la causa más común de accidentes de bicicletas en Florida. Las estadísticas muestran que al menos el 50% de todas las fatalidades de bicicletas ocurren debido a choques con automóviles.

En cualquier momento dado, los ciclistas enfrentan la posibilidad de no ser vistos a tiempo por un conductor de automóvil. A menudo, los conductores dicen que no notaron a un ciclista por una curva en el camino o porque el ciclista estaba en su punto ciego. La desatención de los conductores también es un gran culpable en colisiones de bicicleta. La conducción distraída que involucra celulares, mensajes de texto u otros tipos de actividades que mueven los ojos de una persona fuera del camino puede contribuir a choques de bicicletas.

Otras razones para accidentes de bicicletas con conductores de automóviles incluyen:

  • Un conductor metiéndose al tráfico en frente de un ciclista
  • Un conductor que no cede el paso en una intersección
  • Un conductor que no se detiene en un semáforo o una señal de alto
  • Un conductor que no ve hacia ambos lados después de detenerse en una señal de alto
  • Un conductor bajo el efecto del alcohol o las drogas

La negligencia de automovilistas es responsable de la mayoría de accidentes de bicicleta. Pero los ciclistas también pueden tener un papel en las colisiones. Un ciclista que no está consciente del tráfico y súbitamente entra a una carretera sin prestar atención puede hacer imposible que un piloto evite un accidente. Además, conducir una bicicleta en contra del tráfico es una receta para el desastre. Manejar bicicletas contra la vía puede causar un choque inesperado. Es por esto que los ciclistas siempre deberían manejar del lado derecho del camino, exactamente como lo hacen los carros.

Adicionalmente, un ciclista que hace un viraje súbito en frente del tráfico podría causar un accidente inevitable. Para manejar seguramente en el tráfico, el ciclista debería viajar de forma predecible. Un ciclista cuidadoso le pone atención al tráfico y se comunica claramente con señas de manos antes de hacer giros. Un ciclista siempre debería estar atento a señales de tráfico también.

Pero un accidente de bicicleta puede ocurrir sin que sea culpa del ciclista o del conductor de un automóvil. Algún funcionamiento defectuoso de la bicicleta podría ser la causa de un choque. Mal diseño o algo mal ajustado entre la bicicleta y el ciclista puede provocar un accidente.

Tipos de Lesiones en Accidentes de Bicicletas en Florida

Los ciclistas pueden sufrir varias lesiones severas en un choque. Esto es porque el conductor de una bicicleta no tiene la misma protección que tiene alguien detrás del volante de un carro. Sin bolsas de aire, cinturones de seguridad, o un marco de metal, un ciclista es mucho más vulnerable a lesiones severas o incluso fatales.

Ya que una bicicleta tiene sólo dos llantas, puede sucumbir ante escombros, grava excesiva o pavimento desnivelado. Cuando las calles tienen algún tipo de inconsistencia en el pavimento, un ciclista se enfrenta al riesgo de perder el control y chocar.

Estos factores pueden provocar heridas serias o mortales a los ciclistas, incluyendo:

  • Traumatismo craneal
  • Lesiones en la médula espinal y parálisis
  • Huesos rotos
  • Heridas internas
  • Lesiones de tejidos suaves, como ligamentos o cartílagos rotos
  • Extremidades dañadas que requieren amputación
  • Raspones, que pueden llevar a infecciones serias

A pesar de que los ciclistas siempre están en peligro cuando entran al tráfico, hay maneras en que los ciclistas pueden protegerse. Por ejemplo, usar un casco puede incrementar enormemente las posibilidades de supervivencia de un ciclista. También reduce las posibilidades de recibir un traumatismo cerebral. De acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos, cerca del 70% de choques fatales de bicicletas involucran un traumatismo cerebral. Sin embargo, sólo el 25% de los ciclistas usan casco.

El hecho es que el dispositivo más efectivo disponible para prevenir una lesión en el cráneo y la muerte de un accidente de bicicleta es un casco. Alarmantemente, las personas que usan bicicletas sin casco son 14 veces más propensas a estar involucradas en choques fatales que los ciclistas con cascos.

Contacte Hoy a un Abogado de Accidentes de Bicicleta en Florida

Si usted o alguien cercano a usted se ha visto lastimado en un accidente de bicicletas, Philip DeBerard, abogado en lesiones, está listo para ayudarle. Mientras usted se concentra en recuperarse, nosotros nos esforzaremos para conseguirle una compensación.

Desde 1975, nuestro equipo legal ha estado comprometido a conseguir dinero para aquellos lastimados sin tener culpa, incluyendo a aquellos lastimados en accidentes de bicicletas causados por conductores de automóviles negligentes. Proporcionamos representación compasiva y agresiva a nuestros clientes a lo largo del sur de Florida y Treasure Coast.

Llámenos hoy sin cargos al 1-800-299-8878 o contáctenos en línea para saber cómo podemos ayudarle. Proporcionamos evaluaciones de casos gratuitas y confidenciales, y no cobramos honorarios o costos a menos que le consigamos una compensación.

NEED HELP? CALL NOW

1-800-299-8878

(Any information shared will be kept confidential)