Abogados de Resbalones y Caídas en Florida

Los accidentes de resbalón y caída – también llamados “tropiezo y caída” y sólo “caída” – son una de las mayores causas de lesiones en Florida, especialmente entre adultos mayores. Un accidente de resbalón y caída puede ocurrir en las instalaciones de una tienda o negocio, en una acera pública o una calle o en una residencia personal. Una lesión de caída, como una cadera rota o lesión en la cabeza, puede necesitar una recuperación prolongada y meses sin trabajo.

Si un negocio, gobierno local o estatal o un dueño de casa privada ha permitido que una condición peligrosa exista, el propietario negligente puede que deba compensar a la víctima de la caída por costos médicos, pérdida de ingresos durante la recuperación y otras pérdidas. En casos que involucren un desinterés imprudente por la seguridad de otros, una corte puede ordenar el pago de daños punitivos.

En el buró de Philip DeBerard, Abogado en Lesiones, entendemos el impacto que los accidentes de resbalón y caída puede tener en las vidas de aquellos que se han lastimado. Entendemos lo que sucede cuando una caída resulta en una lesión seria y sabemos cómo ayudar a la parte lesionada a seguir adelante y a poner su vida de vuelta en orden.

Si usted o un miembro de su familia se ha lastimado seriamente en un accidente de resbalón y caída, llámenos hoy de forma gratuita para hablar con un abogado o llene nuestro formulario de contacto en línea.

Accidentes de resbalón y caída y responsabilidad del establecimiento en Florida

En términos generales, los dueños de propiedades en Florida son responsables por las lesiones sufridas por visitantes a su propiedad. Tienen el deber de darle suficiente mantenimiento a su propiedad para que esté razonablemente libre de peligros. Esta área de la ley es conocida como “Responsabilidad del Establecimiento”.

Si un visitante se resbala y cae en una grada rota o un área mojada debido a agua u otro líquido derramado, el dueño de la propiedad y/o arrendador puede ser legalmente responsable si estaba consciente del peligro y no lo arregló o avisó a los visitantes.

Negocios tales como tiendas, restaurantes y parques de diversión tienen que cumplir con normativas más estrictas de inspección y mantenimiento de propiedad para mantener su establecimiento libre de peligros para los clientes que vienen a hacer negocios.

De acuerdo con los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las caídas son la mayor causa de lesiones que requieren visitas a salas de emergencia de hospitales. Los adultos mayores están en un riesgo especialmente alto de lesiones por caídas.

Más del 90% de las fracturas de caderas en adultos mayores son causadas por caídas, y el 46% de las caídas entre los ancianos resultan en heridas de traumas craneales o cerebrales. Las caídas son la causa líder de muerte y lesiones entre adultos mayores.

Algunos de los tipos más comunes de accidentes de resbalón y caída son causados por:

  • Pisos mojados en restaurantes y edificios de oficinas
  • Pasillos desordenados en tiendas
  • Agujeros en aceras y parqueos
  • Mantenimiento descuidado en complejos de apartamentos
  • Mal mantenimiento en jardines o equipo en parques
  • Mala iluminación en escaleras y pasillos
  • Escaleras inseguras y/o gradas y pasamanos flojos
  • Accidentes en ascensores y escaleras eléctricas.

Si Usted Está Involucrado en un Accidente de Resbalón y Caída

Si usted o un acompañante se han lastimado en un accidente de resbalón y caída, es importante seguir los siguientes pasos:

  • Reportarle su accidente al dueño de la propiedad.
  • Conseguir información de contacto de los testigos.
  • Si su caída fue causada por un peligro visible, tome fotos antes de que pueda ser reparado o limpiado.
  • Tome fotos de cualquier herida inmediatamente tras la caída, y cualquier cambio físico, como hinchazones o moretones.
  • Consiga tratamiento médico para sus lesiones inmediatamente, y siga todas las recomendaciones de tratamiento de su doctor.
  • Guarde copias de sus facturas médicas (incluso aquellas pagadas por el seguro) y ausencias de trabajo. (También puede que quiera mantener notas o un diario acerca de su tratamiento médico o el dolor y sufrimiento causado por sus lesiones.)
  • Pida una copia de cualquier reporte de incidente escrito por el negocio donde se cayó.
  • Guarde cualquier otra evidencia relacionada a la caída, incluyendo los zapatos y ropa que estaba vistiendo, en caso de que en ella hayan substancias de la caída, tales como líquidos de un derrame o tierra de un agujero.

Si usted presenta una demanda legal por su accidente de resbalón y caída, esta evidencia le ayudará a preparar su caso.

Contacte Hoy a un Abogado de Accidentes de Resbalón y Caída en Florida

Una víctima de un accidente de resbalón y caída que no tuvo la culpa tiene el derecho de buscar una compensación por sus heridas y otras pérdidas. Tal demanda por lesión personal puede ser exitosa si la parte lesionada puede demostrar que el dueño de la propiedad tenía la obligación de asegurarse de la seguridad para la persona lastimada y la descuidó.

Desde 1975, Philip DeBerard, abogado en lesiones, ha investigado las circunstancias de accidentes de resbalón y caída de parte de clientes en el sur de Florida y en Treasure Coast. Sabemos cómo determinar qué ocurrió en una caída causante de una lesión seria, y sabemos qué debería pasar después para promover los mejores intereses de nuestros clientes.

Si usted o un ser querido se ha lastimado, o si ha perdido a un ser querido en un accidente de resbalón y caída, puede tener el derecho de una compensación por sus lesiones y pérdidas.

Llame hoy a Philip DeBerard, Abogado en Lesiones, de forma gratuita o contáctenos en línea. Podemos trabajar en su caso de inmediato.

NEED HELP? CALL NOW

1-800-299-8878

(Any information shared will be kept confidential)