We Take Your Personal Injury Personally

Let Us Handle All Aspects of Your Case and Fight To Get You The Maximum Compensation You Truly Need and Deserve.

Call Us for a FREE Consultation

Accidentes Peatonales

Los datos de choques de tráfico en Florida indican que hubo 7,039 accidentes peatonales a lo largo del 2011 en el estado, llevando a la muerte de 497 peatones. Esto marcó un decremento de casi 11% con respecto a los 7,894 accidentes peatonales que ocurrieron en el 2010. Estas buenas noticias van en contra de la tendencia nacional. De hecho, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) indica que las mortalidades peatonales a través de los Estados Unidos incrementaron por 3% entre el 2010 y 2011.

Aun así, mientras Florida experimentó disminuciones en el número de accidentes peatonales, sólo dos peatones menos murieron en el 2011 que en el 2010. De todas formas hubo demasiadas muertes peatonales, causando familias destrozadas y pérdidas financieras y emocionales.

Muchos accidentes peatonales podrían ser evitados si los conductores fueran más cuidadosos. En situaciones donde un conductor es descuidado y/o no obedece las leyes de conducción y un peatón se lastima como resultado, el conductor puede ser demandado y forzado a pagar compensaciones por los daños causados al peatón lastimado o a los miembros de su familia sobrevivientes. Cuando esto ocurre, un abogado debería ser consultado para aprender más acerca de los derechos legales propios y otras opciones.

¿Cuándo Ocurren Accidentes Peatonales?

Los accidentes peatonales pueden ocurrir en cualquier momento. No obstante, los datos de la NHTSA muestran que ciertas personas son más probables de causar accidentes peatonales que otras. También, ciertas personas tienen mayor probabilidad de estar involucradas en accidentes peatonales que otras. De acuerdo con los datos de la NHTSA sobre accidentes peatonales en los Estados Unidos en el 2010:

  • El 73% de todas las muertes peatonales por causa de accidentes automovilísticos ocurrieron en áreas urbanas, no rurales.
  • El 79% de todas las mortalidades en accidentes automovilísticos con peatones no ocurrieron en intersecciones.
  • El 88% de los accidentes fatales para peatones ocurrieron cuando el clima era normal.
  • El 68% de los accidentes fatales para peatones ocurrieron de noche.
  • Las personas mayores de 65 años representaron el 10% de las mortalidades en accidentes peatonales y el 11% de las lesiones en accidentes peatonales en los Estados Unidos en el 2010.
  • De todos los niños en las edades de 5-9 años que fallecieron en accidentes de tráfico en el 2010, el 19% estaban caminando al momento de su defunción, en lugar de estar en un automóvil.
  • Los niños de 15 años o menos representaron el 23% de los peatones lesionados y el 7% de los peatones muertos en choques fatales.

Los datos también muestran que los hombres tuvieron más probabilidades de convertirse en víctimas de accidentes peatonales. De hecho, el 69% de los peatones muertos en los Estados Unidos en el 2010 fueron hombres.

Causas de los Accidentes Peatonales en Florida

Los accidentes peatonales en Florida pueden ocurrir por diferentes razones, incluyendo:

  • Peatones cruzando la calle en lugares equivocados
  • Conductores que no ceden el paso a peatones
  • Conductores pasándose luces rojas o ignorando señales de alto y otras señales de tráfico
  • Conductores manejando demasiado rápido y sin el control necesario del carro
  • Conductores saliéndose de la carretera
  • Conductores que están soñolientos o distraídos y no ven a un peatón
  • Peatones entrando en la carretera sin asegurarse que esté segura
  • Conductores o peatones en estado de ebriedad.

De hecho, de acuerdo con la NHTSA, el 47% de todos los accidentes peatonales con fatalidades en los Estados Unidos en el 2010 involucraron a un conductor ebrio (en 14%  de las muertes) o a un peatón ebrio (en 33% de los choques fatales).

Hay Ayuda Legal Disponible para Víctimas de Accidentes Peatonales en Florida

Los peatones lastimados pueden obtener compensación con la ayuda de un abogado de accidentes en Florida, incluso en situaciones donde hayan sido parcialmente culpables del choque, siempre y cuando el conductor también comparta parte de la culpa. El conductor será responsable de pagar sólo un porcentaje de los daños igual al porcentaje de la culpa del accidente que se le atribuya a él o a ella

Los accidentes peatonales pueden ser extremadamente serios. Los peatones que son golpeados por carros, camiones, motocicletas o bicicletas frecuentemente experimentan lesiones devastadoras o fallecen en el accidente. El problema, por supuesto, es que los peatones no tienen ninguna protección en absoluto y nada que los escude del golpe del vehículo o que absorba alguna de la fuerza del vehículo.

Ya que los accidentes peatonales frecuentemente resultan en una herida catastrófica o en la muerte, es muy importante consultar con un abogado de accidentes peatonales en Florida.

En Philip DeBerard, abogados de lesiones, podemos ayudarle. Podemos representar sus intereses y trabajar para maximizar la compensación de parte del conductor responsable. Para saber más y programar una consulta gratuita, llámenos hoy a nuestro número de llamadas gratuito o tómese un momento para completar nuestro formulario en línea.

Fuentes

Injured?
Request A Free Case Evaluation

Awards & Memberships

TAP TO CALL